Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército denuncia reclutamiento de menores en Meta y Caquetá

El general Sergio Tafur, del Comando Conjunto No. 3, se refiere en La W a las denuncias sobre las disidencias de las Farc.

Rescatamos a cuatro menores y estamos buscando a otro que está secuestrado, son familias campesinas y les piden $1'300.000: general Sergio Tafur. Foto: Getty Images

El general Sergio Alberto Tafur García, comandante del Comando Conjunto No. 3, confirmó en diálogo con La W que las disidencias de las FARC están presionando a la población en el alto y bajo Losada, región ubicada entre los departamentos del Meta y Caquetá, a pagar altas sumas de dinero.

Los subversivos advierten que, de no ser cancelada la cuota requerida, los menores de edad serían reclutados a sus filas como contribución.

Lea en La W:

Así mismo, el general Tafur indicó que estas acciones las realizan para llevar un supuesto control de la comunidad que allí habita. De este modo, están obligando a los menores de 14 años afiliarse a una asociación regional, ya que el no hacerlo implica el pago de una multa pecuniaria.

El uniformado también confirmó que un menor de 15 años fue llevado a la fuerza, en calidad de reclutado, debido a que su familia no pudo acceder al pago económico exigido. Esta información está siendo verificada por las autoridades competentes.

Le puede interesar:

Finalmente, el general hizo un llamado a la comunidad para que denuncie estos hechos con el fin de dar fin la captura de los responsables de estas amenazas en este punto del territorio colombiano.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir