Actualidad

‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ reaparecen portando armas

A través de un comunicado, los integrantes de la llamada 'Segunda Marquetalia' arremeten contra el presidente Iván Duque.

En una fotografía que acompaña el comunicado aparecen ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’. Foto: http://farc-ep.net/

En una fotografía que acompaña el comunicado aparecen ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’. Foto: http://farc-ep.net/(Thot)

A través de un comunicado de las disidencias de las Farc-EP, publicado en el portal www.farc-ep.net y suscrito por la llamada ‘Segunda Marquetalia’, varios disidentes de los acuerdos de paz como ‘Iván Márquez’ (exjefe negociador del acuerdo en La Habana), ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’, ‘Aldinever Morantes’, ‘Walter Mendoza’ y ‘Romaña’ reaparecieron para hacer duras críticas contra el Gobierno del presidente Iván Duque.

En el documento, titulado “Duque debe irse” y acompañado por una fotografía donde se ve a los disidentes portando armas de alto calibre, afirman: “Este cuatrienio de Duque a nombre de Uribe, es una maldición que está dañando nuestro futuro de la manera más irracional y absurda (…) tiene el alma contagiada de narcotráfico, de fraude electoral y compra de votos, y sus manos manchadas de sangre”.

De este modo, los guerrilleros manifiestan que, cuando el país se ilusionaba con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, “el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos en el principal objetivo de su estrategia”, ya que son “un par de locos sueltos”. Agregan entonces que, actuando contra el sentido común, no solamente están “incendiando al país”, sino que, “bajo el apremio de Washington”, también buscan incendiar el vecindario.

Lea en La W:

Así, advierten que la guerra que padece el país ha sido “impuesta por mentes criminales que creen que, desviando la atención de la gente hacia sus horrores, podrán hundir definitivamente en el foso de la impunidad y el olvido, la responsabilidad que le cabe a Álvaro Uribe Vélez, por décadas de violencia paramilitar desde el Estado, y eclipsar simultáneamente la verdad de sus alianzas con el narcotráfico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad