La W RadioLa W Radio

Actualidad

Sacyr cambiará capa asfáltica del Hisgaura asegurando que no generará costos a Colombia

Frente al funcionamiento del puente en general, la firma española aseguró que la estructura no tiene ningún inconveniente y es totalmente segura para los colombianos.

Sacyr cambiará capa asfáltica del Hisgaura asegurando que no generará costos a Colombia

Sacyr cambiará capa asfáltica del Hisgaura asegurando que no generará costos a Colombia

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4073708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Rosado, vocero de Sacyr para Colombia, se pronunció frente a los problemas que se reportaron acerca de la capa asfáltica del puente Hisgaura. Foto: Colprensa / SOFÍA TOSCANO

En entrevista con W Radio, Carlos Rosado, vocero de Sacyr para Colombia (constructora del puente Hisgaura ubicado en Santander), se pronunció frente a los problemas que se reportaron recientemente acerca de la capa asfáltica de la estructura.

La compañía encontró que, en algunos puntos de dicha capa, se presenta la afectación que en la infraestructura se conoce como “piel de cocodrilo”, añadiendo: “Como es un sitio de tan difícil acceso, donde hay cuatro horas de carretera destapada o trocha para poder llegar, la compañía ha decidido hacer una solución definitiva que es reemplazar la totalidad de la carpeta asfáltica sin afectar el paso dado que se hará carril a carril”.

Sacyr también aseguró que no es cierto que la empresa solo ha actuado cuando se le ha informado por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías) sobre problemas en el puente, ya que, según la firma española, siempre ha estado atenta a todo lo que ocurre con una de sus obras en el país. Así, mantiene su garantía de calidad y honra los compromisos con las comunidades cercanas al puente Hisgaura.

Frente a la estructura en general, Rosado aseguró que el puente está funcionando con normalidad y es seguro para quienes necesiten transitarlo. Así, las afectaciones puntuales se encuentran sobre la carpeta asfáltica, que son los cinco centímetros que van sobre las placas del mismo, por lo que los arreglos que se le aplicarán desde el próximo cinco de octubre son parte de las garantías con las que se entregó el puente.

Lea en La W:

Rosado aclara así que en ningún momento se va a exigir al Gobierno colombiano un reembolso de lo que dichos trabajos cuesten.

Por su parte, el veedor de la vía Curos – Málaga, Daniel Velandia, dijo en los micrófonos de W Radio que, teniendo en cuenta que el puente puede haber estado terminado hace dos años y que estamos en época de pandemia, “una capa asfáltica nueva, sin uso, presenta unos levantamientos atípicos, sumado al riesgo porque, con todo respeto con el señor Rosado, en las barandas del puente donde se desplazaron, si un niño se llega a apoyar, con el descuido de sus padres, cae al vacío”.

Velandia añadió que es verdad que el puente no se está cayendo a pedazos, pero que, sin duda, alguna se presentan inconvenientes que exigen que se realicen constantemente arreglos.

Por su parte, el Invías confirmó a W Radio que ya recibió por parte de Sacyr el plan de reparaciones al que se deberá someter nuevamente el puente Hisgaura y que este será aprobado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad