La W RadioLa W Radio

Economía

¿Cuál es el país con la tasa de alquiler de vivienda más alto en América Latina?

Federico Estrada, gerente de una empresa de bienes raíces, manifestó que el 34% de las viviendas en Colombia están habitadas bajo la modalidad de alquiler, superando a Norteamérica

El departamento con la tasa de arriendo más alta del país es Risaralda, con 44% de las casas en alquiler.. Foto: Getty Images

El departamento con la tasa de arriendo más alta del país es Risaralda, con 44% de las casas en alquiler.. Foto: Getty Images(Thot)

Con el paso del tiempo el mercado del alquiler de viviendas en Colombia ha venido incrementando y atrayendo nuevos inversionistas tanto locales como extranjeros que ven como una oportunidad de negocio la compra de viviendas nuevas o usadas y ponerlas en arriendo.

Lea en La W: Los turistas prefieren alojarse en pisos de alquiler que en hoteles

Esta actividad registra 2,26 billones de pesos en el país, lo que indica que este negocio es muy importante para la economía colombiana por lo que muchos propietarios de casas y apartamentos en alquiler le piden al Congreso mejorar la reglamentación que les permita tener mayor seguridad jurídica y un continuo crecimiento en el mercado.

Los departamentos donde las personas tienen más casas alquiladas son Risaralda, con 44%; Bogotá con el 43,4%; Meta con el 43,1%; Quindío, 39,8%; Cundinamarca, 39,5%; Valle del Cauca, Antioquia, 37,3; 36,9%; Caldas, 38%; Casanare, 29,5% y Santander,35,8%.

Los estratos de las viviendas en alquiler con más fuerza en el mercado son el 1,2 y 3. El estrato 1 tiene el 24,3% de las viviendas alquiladas, el estrato 2, el 41,8%, y el estrato 3 tiene el 46,4%.

Le puede interesar:No podemos creer que Uribe sea el sepulturero de la Compensación familiar: Asocajas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad