Tendencias

Los turistas prefieren alojarse en pisos de alquiler que en hoteles

Los participantes de una encuesta reciente han dejado patente su deseo de ahorrar dinero en lo que al alojamiento se refiere, al tiempo que disfrutan de una estancia más casera.

Los turistas prefieren alojarse en pisos de alquiler que en hoteles. Foto: Colprensa

Los turistas prefieren alojarse en pisos de alquiler que en hoteles. Foto: Colprensa(Thot)

Mientras que aquellos que se desplazan continuamente por el mundo a fin de cumplir con sus compromisos profesionales prefieren alojarse en hoteles relativamente asequibles y, por tanto, pertenecientes a las cadenas más populares del mercado, la mayor parte de los que viajan por mero placer se decantan a día de hoy por las diversas opciones que ofrecen páginas de alquiler de casas y pisos turísticos.

Esa es la conclusión a la que ha llegado un estudio reciente elaborado por la inmobiliaria Clever Real Estate, el cual incluye una detallada encuesta en la que se precisa que el 60% de los participantes -casi dos tercios de la muestra- tienen muy claro que la mejor opción en lo que al alojamiento se refiere pasa por visitar webs como la célebre Airbnb, la cual ha conseguido, por otro lado, generar bastante polémica debido al notable incremento de precios que han experimentado en las grandes ciudades pisos concebidos en un principio para la vivienda.

"Al margen de las recientes normativas locales que tratan de limitar el alquiler de pisos turísticos, lo cual sí que ha derivado en un crecimiento algo más ralentizado del sector, servicios como los que ofrece Airbnb siguen siendo muy populares y tienden a dominar el mercado. Por eso los hoteles tendrán que empezar a adaptarse a esta nueva situación si de verdad quieren mantener su competitividad", ha explicado Thomas O'Shaughnessy, uno de los responsables del estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad