Regiones

En riesgo construcción de la PTAR en Pereira por desbalance financiero

Las fluctuaciones del dólar y el incremento de algunos materiales generarían un desbalance de 35.000 millones de pesos.

Construcción de PTAR En Pereira / Foto: Oficial Aguas y Aguas de Pereira

Construcción de PTAR En Pereira / Foto: Oficial Aguas y Aguas de Pereira

Inicialmente, se estimaba que el costo de este proyecto era de 265.000 millones de pesos; sin embargo, ese presupuesto ya no es suficiente para la ejecución, por lo que no hubo ningún oferente para la licitación pública internacional que se encontraba publicada en el SECOP ll entre febrero y julio de esta vigencia.

El gerente de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo, indicó que lo que han expresado las compañías que inicialmente estuvieron interesadas en ejecutar el proyecto, es que desistieron de licitar debido a los cambios en el precio del dólar y el incremento en materiales como el acero y el cemento.

“A pesar de que tuvimos intenciones de participar de cerca de 17 empresas de todo el mundo, el día de la presentación de las propuestas no hubo la intención manifiesta de ofertar para la construcción de esta importante infraestructura. Hicimos una encuesta luego de ello y básicamente es, primero, las fluctuaciones del dólar, teniendo en cuenta que una gran parte del proyecto corresponde a equipos importados; segundo, incrementos en el acero en un 65% y el acero en un 23%, hacen que tengamos un desbalance financiero cercano a los 35.000 millones de pesos”, puntualizó.

Lea también:

El proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Pereira podría quedar suspendido si no se llega a un acuerdo con el Gobierno Nacional entrante para que se aprueba la adición de recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad