Regiones

Autoridades de salud confirman primer caso de viruela del mono en Pereira

Esta primera notificación es de un hombre mayor de edad que tuvo contacto con viajeros de otros países en los últimos 21 días.

Primer caso de viruela del mono en Pereira / Foto: EFE

Primer caso de viruela del mono en Pereira / Foto: EFE

 

Este caso de un hombre mayor de edad, venía siendo tratado como sospechoso por parte del equipo de vigilancia epidemiológica, pues el hombre había reportado síntomas luego de tener contacto con viajeros de otros países desde hace algunos días.

El hombre en este momento se encuentra estable, en aislamiento y recibiendo el tratamiento médico respectivo. Las autoridades sanitarias iniciaron proceso de rastreo a las personas con las que tuvo contacto en los últimos días y, por fortuna, ninguna ha reportado síntomas hasta el momento.

La secretaria encargada de Salud Pública en Pereira, Ángela Rincón, indicó que al hombre se le habían tomado unas pruebas que fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS), que arrojaron resultado positivo para este virut que ahora tiene al mundo en alerta.

"Hace algunos días recibimos el reporte de un caso sospechoso de un residente del municipio de Pereira, quien, de acuerdo a la evaluación del cerco epidemiológico, presenta nexos con viajeros en los últimos 21 días. De inmediato con nuestro equipo de vigilancia epidemiológica realizamos acciones de investigación del caso y rastreo a contactos", explicó.

Es importante recordar a la ciudadanía que esta patología se transmite por medio de micropartículas que se expulsan al hablar, estornudar o toser, además de la sangre, fluidos, lesiones en la piel y mucosas de animales infectados, por lo que se debe evitar el contacto directo por medio de abrazos, besos y relaciones sexuales.

La principal recomendación para quienes presenten síntomas como malestar general, fiebre, dolore musculares, de cabeza, heridas en la piel o inflamación de ganglios linfáticos, es evitar el contacto físico y sexual con otras personas y aislarse durante 21 días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad