Deportes

María Camila Osorio elimina a la ucraniana Elina Svitolina y avanza a la semifinal del Abierto de Monterrey

Luego de derrotar a la mexicana Marcela Zacarías y a la ucraniana Elina Svitolina, la tenista colombiana María Camila Osorio enfrentará a la española Nuria Párrizas en la semifinal del abierto de Monterrey.

Camila Osorio de Colombia en el GNP Seguros WTA Monterrey Open 2022 (Photo by Gonzalo Gonzalez/Jam Media/Getty Images)

Camila Osorio de Colombia en el GNP Seguros WTA Monterrey Open 2022 (Photo by Gonzalo Gonzalez/Jam Media/Getty Images) / Jam Media

La colombiana María Camila Osorio eliminó a la primera sembrada, la ucraniana Elina Svitolina, en los cuartos de final del Abierto de Monterrey con parciales de 1-6, 7-5 y 7-6 y se medirá en la semifinal a la española Nuria Párrizas.

En el primer set la ucraniana rompió en el cuarto y sexto juego gracias a su precisión desde el fondo de la cancha y mantuvo su servicio en el quinto. Osorio dejó varias devoluciones en la red que le costaron perder la manga 6-1.

Al final de la manga, la colombiana, quinta favorita, presentó molestias en el antebrazo derecho. El dolor en el brazo persistió en la derecha de Osorio en el arranque del segundo set, a pesar de ello, la 44 en el ránking mundial, aguantó la paridad hasta el 5-5.

La sudamericana mantuvo su servicio, rompió en el duodécimo juego; se llevó la manga y forzó el tercer set.

Le puede interesar:

Svitolina, número 15 del mundo, regresó con fuerza en la manga definitiva, quebró en los juegos uno y cinco para colocarse 4-1.

Osorio reaccionó, rompió en el sexto y octavo, metió su servicio y se fue arriba 5-4. En el décimo juego la colombiana se levantó de un 40-0, pero la europea rescató su servicio, 5-5.

Ambas tenistas mantuvieron su saque, 6-6 y obligaron al ‘tie-break’, en el que la colombiana se levantó de tres puntos de desventaja y ganó 7-5 y 7-6 el set.

Con anterioridad, en el enfrentamiento entre españolas de cuartos de final, Nuria Párrizas, sexta cabeza de serie, se impuso 6-3, 1-6 y 6-4 a Sara Sorribes, cuarta favorita.

Párrizas fue agresiva desde la primera manga, aprovechó que su oponente no logró meter su servicio, consiguió un par de rompimientos y se llevó el set 6-3.

Sorribes, de 25 años, reaccionó en la segunda manga, controló su servicio, quebró en tres ocasiones el saque de su compatriota y se impuso 6-1.

En la manga definitiva, Párrizas, de 30 años, rompió en tres ocasiones, Sorribes quiso reaccionar, pero Nuria no aflojó y resolvió el set 6-4.

En otro partido, la brasileña Beatriz Haddad, de 25 años, superó a la checa Marie Bouzkova, de 23, con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6.

En la semifinal, Haddad se medirá este sábado a la ganadora del partido entre la china Qinwen Zheng y la campeona, la canadiense Leylah Fernandez, número 21 en el ránking mundial, y finalista del Abierto de Estados Unidos 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad