Deportes

EE.UU. se coloca adelante de Colombia en Copa Davis tras derrota de Nicolás Mejía

Nicolás Mejía ganó el segundo set, pero no le alcanzó para llevar el primer partido de la serie Colombia – Estados Unidos en Copa Davis.

Nicolás Mejía, tenista colombiano (Photo by Stefano Guidi/Getty Images)

Nicolás Mejía, tenista colombiano (Photo by Stefano Guidi/Getty Images) / Stefano Guidi

Estados Unidos se colocó este viernes por delante 1-0 ante Colombia en su serie de la fase de grupos de la Copa Davis, con el triunfo de Sebastian Korda ante Nicolás Mejía en tres competidos sets.

El estadounidense, hijo del extenista checo Petr Korda, se impuso por 6-4, 1-6 y 6-4 en dos horas y un minuto de partido en Reno (Nevada).

Mejía, número 265 del ranking ATP, plantó cara hasta el final al estadounidense, número 40º, en un duelo entre tenistas que se conocen a la perfección por haber sido pareja en dobles de la categoría juvenil.

Korda, de 21 años, consiguió imponer su agresivo juego en los sets en los que acertó con el servicio. En la primera manga, el tenista de Bradenton (Florida) logró seis ‘aces’ que le aclararon el camino hasta el 6-4 parcial.

Le puede interesar:

Mejía elevó su juego en el segundo set, en el que Korda no consiguió un solo punto de servicio y cometió tres doble faltas.

El tenista bogotano, de 22 años, logró dos quiebres iniciales con los que se adelantó 4-1 y se llevó el set embolsándose un total de seis juegos consecutivos.

En la tercera manga, Korda se arremangó para evitar la sorpresa pero Mejía resistió el embate y ambos llegaron a la definición igualados 4-4.

En el momento decisivo, el estadounidense volvió a desenfundar su servicio para adelantarse 5-4 y sellar el primer punto para Estados Unidos con un quiebre final.

El segundo y último choque de la primera jornada de la eliminatoria enfrentará al estadounidense Taylor Fritz, número 20 de ATP, ante el colombiano Alejandro González (453º).

El próximo partido del tenista bogotano es contra Taylor Harry quien enfrenta al también colombiano Alejandro González en la segunda manga de la serie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad