La W RadioLa W Radio

Programas

Colegios privados deben continuar clases no presenciales: Distrito

El Distrito está trabajando en la formulación de un plan de acción para la eventual reapertura de los colegios públicos y privados de Bogotá.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró que hay tres criterios epidemiológicos indispensables para la eventual reapertura de las instituciones. Foto: Getty Images

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró que hay tres criterios epidemiológicos indispensables para la eventual reapertura de las instituciones. Foto: Getty Images(Thot)

El pasado 13 de julio, la Secretaría de Educación de Bogotá anunció que los colegios oficiales no retomarán clases presenciales en el segundo semestre del año, debido a la situación de la pandemia en el país. 

La decisión ahora se extiende a las instituciones educativas de carácter privado, las cuales deben continuar con clases virtuales durante el mes de agosto para los estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, aseguró que hay tres criterios epidemiológicos indispensables para la eventual reapertura de las instituciones:

  1. La disminución de la curva epidémica de casos.
  2. La disminución de la positividad diaria en las muestras procesadas.
  3. El control de brotes en las localidades, donde se haga apertura de colegios.

Tambien anunció que el Distrito está trabajando en la formulación de un plan de acción para la eventual reapertura de los colegios públicos y privados de Bogotá, de acuerdo con las disposiciones en materia de salud pública y las orientaciones definidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad