Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El trámite para sacar los vehículos de los patios ahora será virtual

Este procedimiento permitirá que propietarios de vehículos se dirijan directamente a parqueaderos sin necesidad de asistir de forma presencial al SuperCade de Movilidad

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

A partir de ahora, los bogotanos que tienen que sacar su vehículo inmovilizado de los patios podrán hacer el trámite de manera virtual. 

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció que, este procedimiento permitirá que los propietarios de los vehículos se dirijan directamente a los parqueaderos sin necesidad de asistir de forma presencial al SuperCade de Movilidad, para el trámite previo.

Le puede interesar:

¿Cómo hacer este trámite virtual? 

1. Cuando el ciudadano ingrese la página de la Secretaría de Movilidad encontrará un banner de salida virtual de vehículos inmovilizados. El link directo para ingresar es www.salidadepatios.movilidadbogota.gov.co.

2. Seleccione la opción ‘Inicie su solicitud’. Leer las indicaciones y seleccionar la opción ‘Acepto’.

3. Registrar los datos básicos de identidad, placa, y se aceptan los términos y condiciones y se selecciona el botón ‘Registrar’.

4. El sistema verifica los datos ingresados del ciudadano y si se encuentran correctos realiza el registro de manera exitosa y habilitará el botón de ‘Continuar’.

5. La plataforma validará la identidad del ciudadano con una seria de preguntas de seguridad, cuando las respuestas son exitosas el sistema automáticamente re direccionará al módulo por medio de un código de seguridad, que será enviado por mensaje de texto al número de teléfono indicado. Si él ciudadano no responden de manera exitosa las preguntas, el módulo se bloqueará y debe esperar 7 días para intentar de nuevo.

6. Una vez ingresado el código de seguridad, el sistema lo enviará a un formulario para revisar los datos del vehículo que se encuentran registrados en el RUNT. En este punto vale la pena aclarar que si el solicitante es diferente al propietario del vehículo debe indicarlo en la sección ¿Usted es?, porque el aplicativo realizará la validación correspondiente.

7. Si la persona que realiza la solicitud es un “Apoderado” el sistema despliega una opción para adjuntar el poder, se selecciona la opción ‘Seleccionar archivo’ archivo se carga el documento en formato PDF.

En este paso, la plataforma automáticamente arrojará los datos del SOAT y revisión técnico mecánica (si lo amerita), para terminar de gestionar la solicitud. Si el SOAT no se encuentra en estado vigente el sistema no permitirá realizar el registro.

8. Una vez verificado los datos se debe hacer clic en el botón ‘Registrar’, y a continuación se enviará la solicitud a las autoridades de tránsito para su validación y aprobación o rechazo.

9. Al correo llegará la actualización de estado para poder continuar con el pago y obtener la orden de salida del vehículo.

Con la orden de salida y la liquidación del valor de la grúa y parqueaderos, el ciudadano se podrá dirigir a la transversal 93 # 53 – 35 para retirar su vehículo de los patios.