La puerta falsa seguirá abierta con servicios a domicilio

Se trata de uno de los restaurantes más icónicos de Bogotá y que había anunciado su cierre debido a la pandemia.

La Puerta Falsa. Foto: Página Restaurantelapuertafalsa

La Puerta Falsa. Foto: Página Restaurantelapuertafalsa(Thot)

Los restaurantes han sido gravemente afectados por la pandemia del COVID-19. En todo el país, el sector gastronómico hoy opera a través de domicilios alrededor del 10% de su capacidad, de 90.000 establecimientos a nivel nacional, solo el 18% opera, el 24% cerró definitivamente y el 58% resiste cerrado. 

La puerta falsa es uno de estos restaurantes que tuvieron que cerrar definitivamente. Sin embargo, hoy intentan nuevamente salir a flote a través de las plataformas de domicilios. 

Durante el mes pasado, se dio a conocer la “Ideatón UR X La Puerta Falsa”, una campaña liderada por la Universidad del Rosario para buscar el resurgimiento de 'La Puerta Falsa'.

La Escuela de Administración, UR Emprende, con el apoyo de nuestros estudiantes y profesores fortalecieron y consolidaron en los momentos de coyuntura al emblemático restaurante lleno de tradición”, afirma Sandra Chacón, decana de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.

Es así como la plataforma Domicilios.com se unió a la iniciativa habilitando desde hoy su servicio.  

Este nuevo aliado simboliza la importancia de la digitalización de la economía en esta coyuntura y cómo las plataformas de domicilios son aliados del desarrollo del país”, aseguró Felipe Ossa, director Ejecutivo de Domicilios.com

Le puede interesar:

El restaurante a través de este canal permitirá ofrecer una variedad de sus platos más significativos como el tamal, el chocolate caliente y el ajiaco, que son los más apetecidos por los comensales del establecimiento. 

Esto es lo que nos hacía falta para sobreponernos a este momento tan difícil y futuro desconocido. Nos estamos preparando con el apoyo de la Universidad del Rosario y Domicilios.com para tener un futuro muy próspero”, comenta Carlos Sabogal, propietario del restaurante la Puerta Falsa.

La Puerta Falsa lleva 204 años de historia en Bogotá, convirtiéndose en un referente de la memoria histórica de Colombia y uno de los establecimientos más populares no solo para los habitantes de la ciudad, sino también para los turistas que vienen a probar la gastronomía típica del país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad