Ciudades

Selecciona tu emisora

Transmilenio seguirá operando al 35% mientras se mantenga el pico de la pandemia

La alcaldesa Claudia López explicó que el principal foco de contagio han sido las viviendas y no el transporte público.

descartó que Transmilenio pueda ampliar su aforo próximamente. Foto: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la situación de Bogotá en medio de la pandemia del COVID-19 y descartó que Transmilenio pueda ampliar su aforo próximamente

"Transmilenio seguirá operando con un aforo máximo de 35 por ciento mientras estemos en el pico de la pandemia", dijo la alcaldesa.

La mandataria explicó que el principal foco de contagio no ha sido el transporte público, sino los propios hogares

"Lo que está claro con estudios comprobados de diferentes universidades es que el sitio de mayor riesgo de contagio es la casa, tal vez porque nos descuidamos un poco, nos quitamos el tapabocas, no tenemos distanciamiento", dijo la alcaldesa. 

López también manifestó que Bogotá atraviesa por la segunda de seis semanas que serán las más difíciles en términos de contagios y muertes dada la cercanía del pico de la pandemia en la ciudad. 

La alcaldesa anunció también que este domingo llegan los primeros 70 ventiladores de los adquiridos por el Distrito, para continuar con la ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad.

De otro lado, señaló que se está trabajando en los planes piloto de reapertura de restaurantes y autocines para ponerlos en marcha una vez se supere el pico de la emergencia sanitaria. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir