Distrito anunció subsidios funerarios para la población vulnerable

Este subsidio es posible gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría de Integración Social y la Funeraria Montesacro

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Secretaría de Integración Social de Bogotá, a través del equipo de Enlace Social de la Subdirección de Identificación, Caracterización e Integración, anunció un programa de subsidios funerarios para personas de escasos recursos.

Este subsidio se da tras la firma de un convenio entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Funeraria Montesacro. La Secretaría identificará y caracterizará a la población en condición de vulnerabilidad que solicita el auxilio y posteriormente la funeraria realizará el servicio completo.

Hablar de la muerte nunca será un tema sencillo y menos en medio de la pandemia por COVID-19. La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con un auxilio para acompañar ese momento en condiciones de dignidad para el entorno de esa persona que partió”, señaló la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

Le puede interesar:

Para poder acceder al auxilio, el ciudadano debe llamar a las subdirecciones locales. Allí mediante una entrevista telefónica se verifican las condiciones de los solicitantes

Algunos requisitos son: residir en Bogotá, demostrar bajo nivel de ingresos, carecer de seguro exequial y acreditar que la persona fallecida no es pensionada.

En la actualidad se tiene cobertura para atención de casos COVID. Para mayor información, llamar a las líneas 3108662767 – 3108664951, disponibles 24 horas, los 7 días de la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad