Ciudades

Selecciona tu emisora

Así es la reforma integral que propone Fedesarrollo

El director del centro de pensamiento, Luis Fernando Mejía, manifestó que en esta discusión debe primar el bien común para tener una economía más incluyente y de mayor crecimiento.

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, explicó lo que proponen esta reforma integral, con componentes de política social, tributaria, laboral y pensional. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, explicó lo que proponen esta reforma integral, con componentes de política social, tributaria, laboral y pensional. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, explicó lo que proponen esta reforma integral, con componentes de política social, tributaria, laboral y pensional, porque “la crisis del COVID-19 ha evidenciado los enormes problemas que todavía tiene la economía colombiana y nuestra sociedad de exclusión social y productiva. Una tasa de informalidad que está en 60% y un sistema de protección a la vejez que deja por fuera al 75% de los adultos en edad de pensión”.

En esa línea habló de la propuesta de eliminar los programas sociales de transferencias que tiene actualmente el Gobierno, para crear una renta mínima de inclusión focalizada en los hogares pobres y pobres extremos.

“Es una especie de familias en acción universal que le llegaría a los más de cuatro millones de hogares pobres que hay en el país y que daría un espaldarazo muy importante hacia la inclusión social”, resaltó Mejía.

Otras noticias económicas:

También se refirió a la propuesta de eliminar las exenciones sectoriales existentes para tener un estatuto tributario que trate de igual forma a todas las actividades productivas. Explicó que “tenemos un estatuto tributario que ha perforado el recaudo. Es mejor avanzar a un sistema transversal, transparente, donde todas las actividades se traten igual, y si el Gobierno quiere apoyar a algún sector en particular, que lo haga a través de gasto público y no de recaudo tributario”.

Asimismo resaltó que este paquete que proponen incluye reformas importantes tanto para las empresas como para las personas naturales: “creemos que en esta discusión debe primar el bien común para tener una economía más incluyente y de un mayor crecimiento”. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?