Economía

"Sería muy inoportuno gravar la canasta familiar": Asobancaria

Gremio propone una declaración de renta universal argumentando que ayudaría a combatir la evasión.

"Sí hay muchos servicios y productos donde sí se podría poner el IVA del 19%, que no son parte de la canasta familiar, y que son importantes para mejorar la equidad de este impuesto". Foto: Getty Images / PETER DAZELEY

"Sí hay muchos servicios y productos donde sí se podría poner el IVA del 19%, que no son parte de la canasta familiar, y que son importantes para mejorar la equidad de este impuesto". Foto: Getty Images / PETER DAZELEY(Thot)

"Es muy inoportuno gravar la canasta familiar. Sí hay muchos servicios y productos donde sí se podría poner el IVA del 19%, que no son parte de la canasta familiar, y que son importantes para mejorar la equidad de este impuesto", resaltó el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez.

En esa línea, el gremio del sector financiero propuso una declaración de renta universal, argumentando que ayudaría a evitar la evasión que genera el sector informal y que también permitiría a la DIAN hacer cruces globales para que se puedan detectar intentos de evasión de cualquier persona natural. 

Y también mostró su posición a favor de ampliar la base de contribuyentes del impuesto de renta, explicando que se debe equilibrar la carga tributaria que recae sobre las empresas y las personas naturales, debido a que para las compañías esa carga bordea el 80%. 

Otras noticias económicas:

"Una reforma que le pegue duro en este momento a las empresas o a los ingresos de los más pobres sería contraproducente. Lo que debe buscar la reforma es que los que más pueden aporten más y hacer un esfuerzo en el sector informal", manifestó el dirigente gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad