Economía

Está listo el borrador de la próxima subasta de energía renovable 2021

La subasta se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año.

En la subasta de energía renovable no convencional participarán proyectos amigables con el medio ambiente y que hagan parte de la reactivación económica. Foto: Getty Images / P STEEGER

En la subasta de energía renovable no convencional participarán proyectos amigables con el medio ambiente y que hagan parte de la reactivación económica. Foto: Getty Images / P STEEGER(Thot)

El Ministerio de Minas y Energías publicó, para comentarios de la ciudadanía, la resolución que da los parámetros que se tendrán en cuenta en la próxima subasta de energía renovable no convencional.

En dicha subasta participarán proyectos amigables con el medio ambiente y que hagan parte de la reactivación económica del país.

“Con esta nueva subasta, seguiremos diversificando nuestra matriz energética, haciéndola más resiliente a la variabilidad climática y aportando a la reducción de emisiones de dióxido de carbono”, afirmó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Otras noticias económicas:

La resolución expedida por el Gobierno Nacional estipula que, a partir de 2023, el 10% de las compras de energía eléctrica de los comercializadores deben provenir de fuentes no convencionales de energías renovables.

A continuación encontrará la resolución:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad