Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles son las prioridades de la nueva administración en la Casa Blanca?

Namita Biggins, portavoz en español del Departamento de Estado, habló también sobre la política exterior del presidente Biden.

Namita Biggins, portavoz en español del Departamento de Estado, habló también sobre la política exterior del presidente Biden.. Foto: Getty Images

¿Cuáles son las prioridades de la nueva administración en la Casa Blanca?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Namita Biggins, portavoz en español del Departamento de Estado, habló en La W sobre las prioridades de la nueva administración en la Casa Blanca y la política exterior del presidente Biden expresada en el discurso de la semana pasada.

“Vamos a seguir colaborando con Colombia, la idea es promover la paz y colaborar con los narcotraficantes. Biden dijo que Estados Unidos ha vuelto a la diplomacia mundial”, indicó.

Sobre Venezuela manifestó que “no tenemos pensado dialogar directamente con Maduro, este gobierno pretende trabajar con los socios”.

Además, explicó que se van a firmar acciones ejecutivas para combatir el cambio climático, y “en nuestra región es muy importante el tema de migración, lo cual, el presidente Biden ya tomó medidas. Este gobierno cree que hay otras maneras de trabajar con los países vecinos sobre el tema de migración”.

Le puede interesar:

Por otro lado, dijo que el gobierno de Biden ya está revisando las decisiones de Trump, incluso la de Cuba con la inclusión en la lista de países que promueven el terrorismo.  

Sobre el apoyo a Colombia con la paz, explicó que “en este momento lo que puedo decir es de las llamadas del secretario y de la ministra Blum, ya que el secretario se comprometió para ampliar los beneficios de la paz”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?