La W RadioLa W Radio

Internacional

Colombia y Rusia pueden cooperar con la vacuna Sputnik V: Nikolay Tavdumadze

El embajador de Rusia en Colombia explicó que espera hacer todo lo posible para para mantener relaciones de respeto y amistad entre ambos países.

Colombia y Rusia pueden cooperar con la vacuna Sputnik V: Nikolay Tavdumadze

Colombia y Rusia pueden cooperar con la vacuna Sputnik V: Nikolay Tavdumadze

16:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4107936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El embajador de Rusia en Colombia explicó que espera hacer todo lo posible para para mantener relaciones de respeto y amistad entre ambos países. . Foto: Getty Images

En diálogo con la W, el embajador de Rusia en Colombia, aseguró que todos están a la espera de manera voluntaria de ponerse la vacuna rusa y que el mundo tiene dos opciones o nos enfermamos todos o nos vacunamos todos, refiriéndose a los acercamientos y el acuerdo de confidencialidad que tendría ya con Colombia para adquirir la vacuna de ese país Sputnik V. 

El embajador aseguró que ambos países están cooperando para ir adelante en la dirección de una posible cooperación de vacuna rusa en Colombia “Estamos disponibles, la pelota está en el lado de Colombia” aseguró el diplomático y agregó: “No veo en absoluto una conexión o vínculo de condicionamiento con países que quieran cooperar en el campo de la vacunación”. 

Sobre la expulsión de Aleksander Nikolayevich Belousov y Aleksander Paristov, dos altos funcionarios que, según la inteligencia colombiana, eran espías que estaban reclutando colaboradores locales a cambio de dinero por información sobre empresas, universidades y el Estado colombianos el embajador aseguró que es lamentable el episodio y Rusia ha considerado infundadas las acusaciones realizadas en su momento. 

Le puede interesar:

Sobre la expulsión de diplomáticos colombianos en Rusia, aseguró que fue una respuesta recíproca por parte del Gobierno Ruso pero que, a pesar de este episodio, se percibe una disposición de seguir adelante y darle vuelta a la página. 

El embajador terminó la entrevista asegurando que en 44 años de carrera diplomática está dispuesto a construir puentes no para erigir obstáculos. “Espero hacer todo lo posible para para mantener relaciones de respeto y amistad entre ambos países

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad