Video: Con mariachis, comerciantes protestan contra la Alcaldía por exceso en impuestos

Los comerciantes denuncian que hubo incrementos en el impuesto predial de hasta 700%, lo que ha generado mucha inconformidad.

Bogotá

Comerciantes del sector de San Victorino en el centro de Bogotá marcharon y protestaron en la mañana de este lunes frente a la sede de la Alcaldía Mayor, para exigir la presencia de la Alcaldesa Claudia López, tras los cobros del impuesto predial que denuncian se elevaron en más del 400 % y 700% en algunos casos.

Esta es la primera de muchas jornadas de protestas que tenemos planeadas en el mes de diciembre. Queremos llevarle la novena de aguinaldos a la Alcaldía Mayor por que la inocentada que nos están haciendo es terrible. Salimos de una pandemia que genero muerte, tristeza y dolor en el mundo y en nuestro caso personal entramos a otra que se llama catastro y el abuso que estamos viviendo,” dijo Juan Torres Barrea, vocero de los comerciantes de San Victorino.

Más información

Además, agregó: “Vendiendo los tradicionales calzoncillos amarillos de $5.000 y $10.000 o los tan famosos jeans levanta cola productos icónicos, no vamos alcanzar a pagar el avaluó de $4.000 millones de pesos que por local nos están imponiendo”.

Por eso ante estos reclamos, más de 100 comerciantes llevaron mariachis a Claudia López para que se pueda dar una solución inmediata a la crisis que viven. Durante más de una hora cantaron y pidieron ser escuchados. “Lamentamos profundamente que la Alcaldesa Mayor de Bogotá a quien conocemos y respetamos se haya negado a escuchar el clamor de los pequeños comerciantes del sector San Victorino “_ Dijeron algunos voceros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad