Las polémicas que rodean a la Secretaría de Bienestar Social de Cali
Concejales cuestionan la gestión de la secretaria Carolina Quijano.
Carolina Quijano. Foto: Instagram @Calibienestar.
La gestión de la Secretaría de Bienestar Social de Cali en cabeza de Carolina Quijano, continúa en el centro de la controversia.
Uno de los hechos más recientes involucra el programa destinado a los habitantes de calle, que consistía en despertar a estas personas a las 6:30 de la mañana para iniciar sus labores del día.
La iniciativa fue objeto de críticas por parte del concejal Roberto Ortiz, quien lo consideró inapropiado, irrespetuoso y poco efectivo.
Tras la polémica, la Alcaldía reconoció que se trató de un error de comunicación, recalcando que el programa cuenta con un enfoque que busca dignificar las condiciones de vida esta población.
Otro hecho que sacudió a la opinión pública fue la difusión de un video en el que la secretaria Quijano, afirmaba estar trabajando activamente en la atención a habitantes de calle.
Sin embargo, esta declaración fue desmentida por el presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Fernando Viejo, Joan Solís, quien expuso la falta de acciones concretas por parte de la dependencia.
A estos eventos se suma la polémica por la supuesta reducción del número de comedores a pesar de que la meta del alcalde Alejandro Éder es de alcanzar los 1000 comedores. No obstante, tras las fuertes críticas, la administración distrital firmó un convenio con la Arquidiócesis de Cali para entregar 62 mil raciones a 762 comedores.
Sin embargo, la implementación del programa ha sido cuestionada por sus líderes, quienes reportan recibir raciones incompletas.
Video
El concejal Roberto Ortiz, ha instado al alcalde Éder a presentar un proyecto de acuerdo para destinar recursos a los comedores, ya sea de vigencias futuras o del impuesto automotor recibido por el municipio desde la Gobernación.
Además, la concejala Ana Erazo ha denunciado el mal funcionamiento de las Unidades de Trabajo Social y Centros de Desarrollo Infantil, añadiendo preocupaciones adicionales a la situación.