La W Radio

Actualidad

Exalcalde niega firma en demanda contra Cali

Jorge Iván Ospina negó en La W que haya firmado la aceptación de una demanda de SICALI por $50.000 millones, un mes antes de salir. La actual administración se mantiene.

Foto: La W

En diálogo con www.wradio.com.co, el asesor Jurídico de la Alcaldía de Cali, Javier Mauricio Pachón, reveló que dentro del proceso de demanda al municipio por parte del contratista SICALI, antiguo recaudador de impuestos, se encontró que el ex alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, firmó un acta de compromiso de aceptación por 50.000 millones de pesos.

Según el asesor, al recibir la administración el alcalde Rodrigo Guerrero, se encuentran con el contrato que es terminado por objeto luego de un trasegar jurídico importante, iniciando un trámite de liquidación por 1.7 billones de pesos, por el incumplimiento del contratista.

“En noviembre de 2011, el alcalde saliente firmó un acta de compromiso por una suma de 50.000 millones en un laudo arbitral”, afirmó Pachón, quien explicó que el municipio no puede interponer reclamaciones y de llegar a fallar en contra, podría poner en riesgo la seguridad fiscal de Cali.

Por su parte, el mencionado exalcalde, Jorge Iván Ospina, desmintió las aseveraciones y dijo que nunca firmó un contrato de aceptación de la demanda de SICALI, un mes antes de culminar su periodo, que pudiera poner en riesgo las arcas fiscales del municipio de Cali.

Ospina dijo que en los tribunales de arbitramento la administración siempre defendió los intereses de la ciudad.

“De manera valiente pro precipitada, la actual administración decidió cerrar el contrato”
, mencionó el mandatario local entre 2008 – 2011, quien explicó que el municipio puede quedarse sin los recursos que la jurisprudencia ha definido que no se le deben arrebatar.