​Federación de Cafeteros busca perfil para su nuevo gerente
En la Federación Nacional de Cafeteros están reunidos los 15 comités con el Minagricultura para analizar los perfiles y posibles candidatos al cargo del gerente de la Federación.
Desde las ocho de la mañana, en la Federación Nacional de Cafeteros están reunidos los 15 comités que conforman el comité directivo de la organización, junto con el Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri, para analizar los perfiles y posibles candidatos que hasta ahora manifestaron su interés para postularse al cargo del gerente de la Federación.
Hay un panorama en general de candidatos con los que llega cada comité, sin embargo aseguran que su objetivo en la reunión de hoy es dejar claro el perfil que se necesita para así poder conformar oficialmente una terna.
El comité de Huila llega con candidatos como Ariel Borbón, Saúl Sanmiguel Ortiz y Luis Guillermo Vélez.
El Comité de Risaralda llega con candidatos como Roberto Vélez, embajador de Japón, anteriormente en Emiratos, Juan Guillermo Ángel, ex senado y actual gerente del periódico la tarde, y el señor Juan Carlos Grillo quien trabajo en Proexport México.
El Comité de Caldas llega con candidatos como Eugenio Vélez, representante y delegado por ese departamento y Constanza Mejía, gerente de la Fábrica, buen café de Chinchiná.
El Comité de Antioquia llega con Luis Eduardo Gómez, exgerente de Finagro, sin embargo, con este comité pasa algo particular.
En su habitual comité departamental los líderes antioqueños más antiguos eligieron a Álvaro Jaramillo como nuevo director ejecutivo del Comité Departamental, lo que causó muchas molestas entre los nuevos miembros del comité y las dignidades cafeteras, por lo que aseguran estar en desacuerdo con las decisiones que se tomen dentro de ese comité y se declaran totalmente divididos.
Álvaro Jaramillo, según los cafeteros, fue posicionado por seguir una línea de jerarquía por lo que no se verán los cambios de renovación que necesita el departamento antioqueño y además se muestran muy molestos por el sueldo que llegaría a recibir el funcionario, ya que oscila entre 28 millones de pesos.
El Gobierno sigue en su posición de que sean los comités quienes presenten en primera instancia la terna, ya que fueron ellos mismos quienes pidieron la salida de Luis Genaro Muñoz. Sin embargo, sigue sonando muy fuerte el nombre de Juan Esteban Orduz, quien hoy se encarga de las relaciones comerciales con los Estados Unidos.