Finaliza acuerdo de congelación de precios de los alimentos en centrales de abastos
El Gobierno dio un balance positivo sobre el abastecimiento de comida en el país, pese a la temporada de lluvias que se registra en el territorio nacional.
El Gobierno Nacional celebró que, con la buena oferta de provisiones, a la fecha hay varios alimentos con registros a la baja. Foto: Getty Images
Después de un mes de mantener más de 600 productos con el precio congelado en nueve centrales de abastos del país, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, informó que el resultado fue positivo para los hogares colombianos. Así mismo, reveló que el próximo martes 16 de enero finaliza dicho acuerdo.
De paso, Zuluaga manifestó que gracias a la buena reserva y amplia oferta de alimentos que reportaron las centrales de abastos en sus puntos de venta, los precios de los productos vitales de la canasta familiar como arroz, aceite, panela, harina de trigo, azúcar y pescado, entre otros, se mantuvieron congelados, aliviando significativamente el bolsillo de los colombianos.
El Gobierno también celebró que, con la buena oferta de provisiones, a la fecha hay varios alimentos con registros a la baja, como es el caso de la arveja verde y la yuca. Esto descartó cualquier afectación de desabastecimiento de comida en algunas zonas del país hasta la fecha, por cuenta de las lluvias que se vienen registrando en varios puntos del país.
Finalmente, el alto funcionario hizo un llamado para que en el comercio no se especule sobre los precios de los alimentos por ser inicio de año y por las lluvias. Así mismo, reiteró a los colombianos que el abastecimiento de alimentos registra completa normalidad.