La W Radio

Tendencias

Los juegos prohibidos de Halloween

Para muchos la idea de contactar espirítus suena muy atractiva en noche de brujas. Sin embargo, sus consecuencias han sido protagonistas de películas de terror.

Ouija. Foto: EFE

Dentro de los juegos que solían practicar adolescentes para intentar llamar a los muertos está la Ouija, la famosa tabla con grabados que representan el alfabeto, con los números del 0 al 9, así como con las palabras sí y no, y una tablilla suelta con acabado en flecha que sirve como guía.

Muchas personas comentan que esta práctica es peligrosa sino se tiene un conocimiento profundo sobre espiritualidad y, por ello, ha generado traumas en muchos casos.

Cabe resaltar que la palabra Ouija proviene de una mezcla germano-francesa que da el término a definir como la doble afirmación del Sí, además de convertirse en una moda de finales del siglo XIX, creada por Elijah J. Bond en 1980, se tenía como único fin, crear una empresa que vendiera los ejemplares de la famosa tabla.

Sin embargo, muchos afirman que, más allá de una manifestación del mundo de los fantasmas, es el movimiento inconsciente de los músculos el hace creer a los participantes que hay una presencia externa que domina el juego.