La W RadioLa W Radio

Economía

Fedegán anunció movilización de ganaderos contra importaciones de leche

En La W, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, fue crítico hacia las recientes declaraciones de Asoleche, quienes aseguran que Colombia podría tener desabastecimiento,

Fedegán niega que haya desabastecimiento de leche en el país

Fedegán niega que haya desabastecimiento de leche en el país

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640275860_658_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fedegán niega que haya desabastecimiento de leche en el país

Colombia

Recientemente, se ha elevado una alerta desde diferentes sectores sobre la posibilidad de un desabastecimiento de leche en Colombia, de la mano de un incremento en el precio del producto.

Esta situación ha llevado a que la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) se pronunciara para descartar ese escenario, argumentando que el país cuenta con miles de litros de leche para abastecer la demanda pero que no han sido absorbidos por la industria.

En diálogo con La W, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, sostuvo: “Creo que en Colombia la información del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) es suficientemente confiable: este año, en comparación con el año pasado en que la ganadería no paró al igual que buena parte de la actividad productiva, creció la producción láctea un 8,8% el primer trimestre, 12% el segundo trimestre y 4,2% el tercer trimestre. Es decir, hemos tenido abundancia de leche”.

Posteriormente, Lafaurie expresó que no logra entender cómo la industria habla sobre una posibilidad de desabastecimiento de leche. Según el presidente de Fedegán esto se debe a que, como respaldo al revisar los números del DANE, Colombia es un país altamente productor de leche.

Le puede interesar:

Frente las declaraciones de Asoleche, Fedegán considera que se trata de una estrategia para bajar el precio de la leche. Así, recordó que, cuando se presentaron las famosas “enlechadas” durante este año, la industria no adoptó miles de miles de litros del producto.

“Me parece un acto de irresponsabilidad de Asoleche venir a decir eso”, advirtió Lafaurie en La W.

Posteriormente, Fedegán manifestó que la incertidumbre que se está generando tiene como objetivo preparar el mercado para la importación del producto que se hará a inicios de enero del próximo año y, como se dijo anteriormente, bajar los precios del lácteo.

Ante las importaciones, Fedegán anunció que el próximo 3 de enero los ganaderos se van a movilizar a los puertos por donde llegarán los excedentes de leche traídos del exterior. Esto se debe a que no les parece justo que en Colombia haya tanta leche que, en vez de ser comprada a un buen precio, termine siendo desechada por traer producto del exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad