Actualidad

Comunes piden a grupos armados frenar actos de violencia en Arauca

Le pidieron al ELN que detengan la guerra en Arauca.

Members of the Ernesto Che Guevara front, belonging to the National Liberation Army (ELN) guerrillas, line up at the jungle, in Choco department in Colombia, on May 23, 2019. - The ELN or National Liberation Army is Colombia's last rebel army and one of the oldest guerrillas in Latin America. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo credit should read RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

A través de un comunicado el Consejo Político Nacional del Partido Comunes, condenó la situación que vive el departamento de Arauca y rechazó los actos de violencia que enlutan a la población en el departamento de Arauca.

Se solidariza con las familias que hoy atraviesan esta tragedia y le exige a los grupos armados que cesen ya los actos de violencia. La violencia no puede ser la salida, el diálogo debe llevarnos a la comprensión y a la solución de los problemas, en ese sentido le pedimos a los grupos armados que hagan una tregua, se sienten a dialogar y paren de una vez por toda esa ola de violencia que en nada beneficia a un proceso revolucionario”, dicen en el escrito.

Así mismo, aseguraron que la situación de orden público de es el reflejo del abandono del estado, “la falta de atención a las necesidades de las comunidades y al incumplimiento en implementación integral del acuerdo de paz; es el estado el responsable de garantizar la seguridad y la integridad física de sus pobladores”.

Finalmente, solicitaron el acompañamiento de los Organismos Humanitarios Internacionales y a las Organizaciones de Derechos Humanos para garantizar corredores humanitarios y proteger la vida de los civiles que está en riesgo en medio de estos enfrentamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad