La W RadioLa W Radio

Regiones

Falta cultura en puntos críticos de Bucaramanga: secretaría de Ambiente tras basuras en calles

La respuesta en La W del subsecretario de Ambiente de Bucaramanga, Herlbert Panqueva, por el cúmulo de basuras en las calles de la capital.

Herbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga, responde denuncia sobre el estado del paisaje urbano de la ciudad.

Herbert Panqueva, subsecretario de Medio Ambiente de Bucaramanga, responde denuncia sobre el estado del paisaje urbano de la ciudad.

16:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641394960_967_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falta cultura en puntos críticos de Bucaramanga: secretaría de Ambiente tras basuras en calles. Foto/ Melissa Múnera La W.

Bucaramanga

Para dar respuesta a las denuncias de las basuras en Bucaramanga, La W contactó a Herlbert Panqueva, subsecretario de Ambiente de la ciudad quien manifestó que se estaba “exagerando” con las denuncias de la recolección de residuos y el cúmulo de basuras ya que aseguró que la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab) está realizando su trabajo junto con su equipo de ‘escobitas’, “quienes se esfuerzan todos los días para mantener la ciudad limpia”, señaló.

Lea también

Problemática de basuras en Bucaramanga. Foto: Melissa Múnera/La W.

Panqueva indicó que esta problemática se trata de cultura ciudadana, de ayuda y conciencia social, más no de la administración, ya que la Empresa de Aseo de Bucaramanga tiene sus rutas y horarios programados para la recolección de residuos las cuales aumentaron en lugares neurálgicos como el Centro y Cabecera.

“Hay dos rutas adicionales en la noche y en el día tanto en el centro de Bucaramanga y Cabecera. El esfuerzo operativo es muy grande, la recolección se hace de manera adecuada, en diciembre, cómo suele pasar, se aumentaron los residuos. Lo que dicen es mediático y en un momento político para desprestigiar lo que hace la administración”, enfatizó el secretario.

Puntualizó que el esfuerzo es de todos y no se puede culpar a la administración, pues Bucaramanga no se puede estigmatizar como la ciudad más sucia o la peor del país.

Problemática de las basuras. Foto: Melissa Múnera/La W.

Agregó que se comprometía a conversar con los empresarios y restaurantes para que se encargaran de sacar los residuos sólidos no aprovechables o la mal llamada basura en los horarios determinados por el Contrato de Condiciones Uniformes y de acuerdo a lo obligado por el Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos (PGIRS).

Problemática de las basuras Bucaramanga. Foto: Melissa Múnera/La W.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad