La W RadioLa W Radio

Actualidad

El próximo domingo se estrenará la revista Cambio liderada por Daniel Coronell

Daniel Coronell, presidente de la revista Cambio, y Federico Gómez Lara, su director, hablaron con Julio Sánchez Cristo en La W sobre este medio de comunicación que tendrá una entrega digital diaria para sus lectores.

El próximo domingo se estrena La Revista Cambio liderada por Daniel Coronell.

El próximo domingo se estrena La Revista Cambio liderada por Daniel Coronell.

11:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643892589_594_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revista Cambio Daniel Coronell. Foto/Twitter.

Colombia

Daniel Coronell le dijo a Julio Sánchez Cristo en La W que estaba muy emocionado y que su equipo estaba trabajando “a toda máquina” para cerrar la primera edición que saldrá el próximo domingo, con el propósito de buscar nuevas formar de contar que van apareciendo día a día en la revista Cambio.

Igualmente , resaltó que en la revista Cambio “se está haciendo un trabajo novedoso que empieza este domingo pero qué, irá creciendo con el pasar de los días gracias al apoyo de La W y los lectores”.

Le puede interesar

La revista Cambio se inaugurará con una primicia sobre la que Daniel Coronell adelantó que se trata de “una mujer miembro del Congreso y del partido del Gobierno, no sabe si es una senadora o representante a la Cámara que hablando con una persona se refiere en términos muy despectivos a los jefes naturales de esta colectividad”. Sin embargo, aún está revisando si se inaugura con este u otro contenido más llamativo.

Columnistas

Todos los días la revista Cambio traerá nuevas cosas, columnistas y personas de varias especialidades quienes harán el papel de comentaristas. Sin embargo, el domingo traerá una edición central.

La revista Cambio traerá tres pilares fundamentales sobre los que se creará su contenido los cuales son:

  • Investigación.
  • Análisis.
  • Y, opinión documentada.

Respecto a la opinión documentada “hace que el tema de los columnistas y quienes estén participando en la construcción de esa opinión sea muy fuerte”, explicó Coronell.

Agregó que, habrán “varias personas que por primera vez serán columnistas y otros que son veteranos en este oficio y generosamente vienen a la revista Cambio”.

El objetivo es tener una opinión muy diversa, varios puntos de vista “vamos a honrar un principio del periodismo el cual todo el mundo tiene derecho a tener sus propias opiniones pero no sus propios hechos. Los hechos a los que se refieren los columnistas tendrán que ser verificados y ciertos”, señaló el reconocido periodista.

En algunos casos será la columna un texto convencional como se conoce y, en otros, serán intervenciones en video de columnistas “notables” que construirán una nueva forma de relacionarse con las audiencias.

El director de la revista Cambio, Federico Gómez Lara, confirmó que varios de los columnistas serán periodistas que pasaron por La W cómo Lucas Pombo y, Paola Herrera quien actualmente hace parte del programa Sigue La W.

Por otro lado, y de manera emotiva, Daniel Coronell expresó que estaba “muy feliz” con una nueva forma de opinar que implementará la revista Cambio la cual será una historia hecha a través en plastilina. Una sección que se llamará ‘plaistilina’.

¿Cual es el modelo de negocios de la revista Cambio?

Daniel Coronell explicó si bien es muy difícil en general, para los medios de comunicación, se está tratando de construir un modelo de negocios con ingresos múltiples que tiene que ver con publicidad convencional, suscripciones y alianzas estratégicas que producen los ingresos para continuar con las tareas periodísticas.

Hay una ventaja y es que “acá nadie piensa que la revista Cambio es un negocio que va a producir grandes utilidades, la utilidad es el servicio público, es que exista una revista con fundamento, que tenga investigación y la posibilidad de hacerle preguntas incomodas al poder”, enfatizó Daniel Coronell.

Habló en La W el director de la Revista Cambio, Federico Gómez Lara.

Habló en La W el director de la Revista Cambio, Federico Gómez Lara.

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643900143_740_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revista Cambio Daniel Coronell. Foto/Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad