La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ningún arma rusa estará en manos de delincuentes: Marta Lucía Ramírez

Colombia y Rusia continuarán compartiendo avances y políticas científicas, médicas y temas de exportación de productos.

Las cosas entre Colombia y Rusia quedaron claras, ningún arma rusa estará en manos de delincuentes: Marta Lucía Ramírez

Las cosas entre Colombia y Rusia quedaron claras, ningún arma rusa estará en manos de delincuentes: Marta Lucía Ramírez

23:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644328150_188_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Lucía Ramírez. Foto/Colprensa.

Colombia

En los micrófonos de La W, la canciller y vicepresidente Marta Lucía Ramírez habló sobre la reunión de dos horas que tuvo el gobierno colombiano con los representes de Rusia en nuestro país.

Según la alta funcionaria, las relaciones y preocupaciones del Gobierno quedaron claras y sobre la mesa.

Más información

“El ministro de Defensa, Diego Molano, tuvo la oportunidad de aclarar al embajador ruso que él nunca ha dicho que ha habido una intromisión rusa en el conflicto colombiano ni en operaciones militares en Colombia, que él lo que ha señalado es que la cooperación rusa a las fuerzas militares de Venezuela le preocupa por los efectos que pueda tener en la frontera entre Colombia y Venezuela. El embajador ruso entendió esta aclaración. Es claro, que cualquier amenaza que pueda haber sobre la seguridad nacional se tiene que actuar de inmediato y reaccionar y eso fue lo que hicimos en la reunión diplomática exponer nuestras preocupaciones”, dijo la ministra.

Igualmente, la canciller agregó que: “es fundamental que haya la garantía que jamás este tipo de armas o equipos puedan quedar en las manos de la guerrilla o de las disidencias de las Farc ni la nueva Marquetalia, porque eso daría pie a las hipótesis de amenazas”.

Finalmente, Ramírez aseguró que aunque el ministro de Defensa Molano no consultó antes de dar estas declaraciones sobre la situación de injerencia, dejó claro que él no acusó a Rusia. Pero ante esto, hay compromiso de trabajar en armonía y siempre habrá unidad de gobierno porque la política exterior la dirige el presidente de la República y se hicieron las aclaraciones de las preocupaciones de que el equipo militar no llegue a malas manos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad