La W RadioLa W Radio

Tendencias

“Desde joven me interesé en la calle”: Iván Argote, artista colombiano

Iván Argote, artista colombiano que estudió en la Universidad Nacional de Colombia y en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París, habló en La W sobre su performance con la estatua de Colón en Madrid.

“Desde joven me interesé en la calle”: Iván Argote, artista colombiano

“Desde joven me interesé en la calle”: Iván Argote, artista colombiano

10:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645547840_208_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PARIS, FRANCE - JUNE 25: Artist Ivan Argote is seen posing in front of his piece "Strenghtlessness" as part of "Les extatiques 2020" outdoor exhibition on June 25, 2020 in Paris, France. (Photo by Pierre Suu/Getty Images)

El artista colombiano Iván Argote habló en La W sobre su reciente intervención en la ciudad de Madrid, España. Se trata de un performance donde paseaba una estatua de Cristóbal Colón.

A propósito de su carrera, contó que estudió en la Universidad Nacional de Colombia y en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París y ha participado en numerosas exposiciones en ciudades como Nueva York, Berlín, Londres, Bruselas, Praga, Viena, Los Ángeles, Miami y Bogotá.

“Desde joven me interesé en la calle, cuando empecé mi carrera comencé en Colombia y después en Madrid comencé a hacer una serie de intervenciones”, contó Iván Argote.

Lea también en La W:

Sobre su intervención artística con una estatua de Cristóbal Colón, que no es la original, contó que la idea detrás era invitar a desafiar una imagen de autoridad.

“La idea en general es imaginar que una ficción que uno se inventa puede transformar una realidad concreta y el presente, abrir la ventana y proponer a la ciudadanía de Madrid qué pasa si sacan la estatua de Cristóbal Colón y la pasan para otro lado. Es como preguntarse sobre el legado de este tipo de personas, era una idea de desafiar la imagen de autoridad”, contó el artista colombiano.

En el encabezado escuche la entrevista completa con el artista colombiano Iván Argote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad