La W RadioLa W Radio

Tendencias

Marcela Mar estará en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá con su obra ‘La más fuerte’

La actriz colombiana habló en La W sobre el éxito de su obra de teatro.

Marcela Mar da detalles de su obra de teatro 'La más fuerte'

Marcela Mar da detalles de su obra de teatro 'La más fuerte'

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1646764999_770_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcela estará en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, la actriz colombiana Marcela Mar dio detalles de su participación en el Festival Iberoamericano de Teatro en Bogotá, con su obra ‘La más fuerte’.

Según Mar, la obra de teatro es un texto clásico que fue estrenado por primera vez en 1888. “Es y seguirá siendo un reto para las dos mujeres que interpreten a estos dos personajes. Victoria Hernández, nuestra directora, hizo la adaptación contemporánea en esta versión libre, donde nos encontramos Luisa Hoyos, una de las mejores bailarinas de danza contemporánea del país, y yo, para hacer esta pieza”.

Por otra parte, mencionó que la función contará con un aforo de 30 personas, donde la gente podrá tomar un trago y compartir con sus acompañantes. “Es una experiencia maravillosa en donde nos podemos encontrar de igual a igual después de acabarse la obra, comensales y espectadores podemos tener un momento de reflexión sobre la obra y la vida”.

Lea también

‘La más fuerte’, obra que dura aproximadamente 35 minutos, además, según relató Marcela Mar, estará presente en el Festival Iberoamericano del 1 al 10 de abril, en la galería La Cometa.

La actriz colombiana explicó durante la entrevista que la obra busca resaltar el papel de la sororidad entre las mujeres. “Me parece importante que la sororidad no sea solo algo de lo que se hable, sino que se construya también. Apoyarnos y visibilizarnos entre mujeres. El teatro tiene atmósferas, momentos que hacen que se exacerben esas situaciones dramáticas y eso se consiguió con el diseño sonoro”.

Por último, Mar expresó que “como productora, quise contratar un equipo de mujeres, me parece importante darles ese espacio a ellas. Amo trabajar con hombres, pero este es un tema que pone sobre la mesa el cómo nos tratamos entre mujeres”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad