La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las excepciones a la eliminación del tapabocas en lugares cerrados en Colombia

Fernando Ruiz, ministro de Salud, expuso en La W los detalles de la medida que elimina el uso del tapabocas en espacios interiores en municipios que tengan el 70% de la población vacunada contra el COVID-19.

Estas son las excepciones a la eliminación del tapabocas en lugares cerrados en Colombia

Estas son las excepciones a la eliminación del tapabocas en lugares cerrados en Colombia

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650891042_952_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estas son las excepciones a la eliminación del tapabocas en lugares cerrados en Colombia

Colombia

El presidente Iván Duque informó que, a partir del próximo primero de mayo, no se exigirá el uso del tapabocas en recintos cerrados a pesar de que la emergencia sanitaria se extenderá hasta el 30 de junio.

Según informó el mandatario, esta decisión se adoptó gracias a los buenos resultados que ha tenido Colombia en los últimos meses en la lucha contra el COVID-19.

Las nuevas medidas del COVID-19 en Colombia:

En diálogo con La W, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, precisó que estas medidas se aplicarán en los municipios que hayan llegado al 70% de doble dosis y que hayan logrado al menos el 40% de dosis de refuerzo. Además, en la medida en la que estos municipios dan estos pasos en vacunación, van a poder también avanzar en la aplicación de estas medidas.

A su vez, el ministro precisó que existen cuatro excepciones a la no exigencia del tapabocas en recintos cerrados y se deberá seguir usando en los siguientes lugares:

  • Servicios de salud en hospitales y clínicas.
  • Hogares geriátricos.
  • Transporte, que incluye transporte aéreo, terrestre y marítimo.
  • Espacios cerrados dentro de las instalaciones educativas.

Por otra parte, sobre por qué los menores de edad no pueden permanecer sin tapabocas en un aula de clases, mientras que en otros espacios como discotecas o restaurantes no se exige su uso, el ministro explicó:

“Estamos en pico epidemiológico de enfermedades respiratorias que se da durante los meses de abril y mayo. Por otro lado, las coberturas de vacunación en niños todavía se mantienen relativamente bajas: tenemos más de un 40% de niños que todavía no se ha vacunado. Hay una obligación de protegerlos especialmente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad