La W RadioLa W Radio

Economía

Arrendadores de Justo & Bueno advierten falta de claridad en el proceso

Michela Gómez, representante de los arrendadores, se pronunció en La W sobre la desconfianza que existe hacia el proceso que enfrenta Justo & Bueno.

Arrendadores de Justo & Bueno advierten falta de claridad en el proceso

Arrendadores de Justo & Bueno advierten falta de claridad en el proceso

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1650988295_209_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrendadores de Justo & Bueno advierten falta de claridad en el proceso. Foto/Colprensa.

Colombia

Hace unos días conocimos que el fondo chino Joining Futures Capital International Limited (JFC) decidió comprar Justo & Bueno, pero la Supersociedades citó a audiencia a la compañía por incumplimiento en el pago de las deudas y se determinará si se va o no a liquidación. Tras esto Justo & Bueno pidió que se desista de esa audiencia.

Pero en medio de este proceso los afectados siguen siendo los acreedores, algunos de ellos son los arrendadores que denuncian que no tienen claridad, porque en una reunión que tuvieron con la Supersociedades les dijeron que la empresa no les ha notificado la compra a la Súper y temen que nuevamente les sigan incumpliendo.

Más información

Michela Gómez, representante de 247 arrendadores de Justo & Bueno y hace parte de la unión de 960 acreedores de esa compañía y señaló a W Radio que “en el expediente (de la Supersociedades) no está allegada la carta de la inversión China, lo que nos genera incertidumbre dado que en estos cuatro meses cuando ellos fueron admitidos a la ley 1116 empezaron los gastos administrativos y no se han cancelado”.

“Los locales son de nosotros, las mercancías están en leasing, a los empleados no les pagan, este negocio se está sosteniendo de qué”, afirmó la arrendadora, quien agregó que cada local tiene un canon en promedio de 8 o 9 millones y les deben hace 14 meses.

Gómez, quien dio en arriendo a esta empresa dos locales, agregó que en la audiencia pasada la compañía aseguró que “había una inversión panameña, cosa que no pasó, entonces nosotros queremos tener la certeza de cómo nos van a pagar, quién nos va a pagar, y no solo los cuatro meses sino los anteriores”.

También asegura que a la fecha han renunciado más de 1.000 personas por el no pago de las acreencias. “Si tú vas a Mercaderías no hay abastecimiento, no lo abren todos los horarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad