La W RadioLa W Radio

Actualidad

Reunión de Gustavo Petro con empresarios norteamericanos: ¿sobre qué conversaron?

En diálogo con La W, María Claudia Lacouture, presidente de AMCHAM Colombia, se pronunció sobre las reuniones entre el candidato presidencial Gustavo Petro con empresarios norteamericanos.

Reunión de Gustavo Petro con empresarios norteamericanos: ¿sobre qué conversaron?

Reunión de Gustavo Petro con empresarios norteamericanos: ¿sobre qué conversaron?

10:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1652962575_499_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Mucho revuelo ha causado en los últimos días las reuniones del candidato presidencial Gustavo Petro con los empresarios norteamericanos, tras las preocupaciones que tiene la empresa privada en caso de que el líder del Pacto Histórico llegue a la Presidencia.

En entrevista con La W, María Claudia Lacouture, presidente de AMCHAM Colombia, mencionó que en la reunión se hablaron de varios temas durante 4 horas. “Se hablaron de temas de preocupación y temas que no se tienen una alineación en las acciones que se vienen desarrollando, fue una conversación bastante amable. Nos presentó las propuestas y sus posiciones y cómo se puede establecer el diálogo”.

Lea también:

Además, de acuerdo con Lacouture, lo importante de estos encuentros es poder reconocer las diferencias y crear espacios de confianza para resolverlos.

En cuanto a la posibilidad de que Petro, si llegara a ganar, se quede en el gobierno por más de 4 años, la presidenta aseguró que nunca se habló de eso. “No se habló de eso, la reunión fue enfática en la rentabilidad jurídica y la renegociación del acuerdo comercial, el tema de ir apagando la exploración del petróleo, pero se pudo tener una conversación sobre las diferencias, pero no se habló de los temas de mantenerse en el poder más de lo establecido por ley”.

Lacautore resaltó durante la entrevista la preocupación que persiste en algunos empresarios con las diferencias que tienen con el candidato presidencial.

“Tenemos muchas diferencias, ahí hay unas connotaciones y unas propuestas que llevarían a que el país diera un retroceso importante (…) lo que se está viendo es que tanto el propósito del Gobierno como de los empresarios es lograr que esas diferencias sean a favor de acciones que beneficien a los colombianos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad