La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Por primera vez, el preconteo electoral sale casi perfecto”: Alexander Vega

En diálogo con La W, el registrador nacional, Alexander Vega, aseguró que no hubo fraude electoral y que el escrutinio de votos avanza en el 99%.

“Por primera vez, el preconteo electoral sale casi perfecto”: Alexander Vega

“Por primera vez, el preconteo electoral sale casi perfecto”: Alexander Vega

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1653999217_359_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con La W, el registrador nacional Alexander Vega hizo un balance sobre las elecciones del pasado 29 de mayo.. (Colprensa -Sergio Acero)

Colombia

En entrevista con La W, el registrador nacional Alexander Vega dio un parte de tranquilidad sobre los resultados de la primera vuelta presidencial que se llevó a cabo el pasado 29 de mayo.

“El día de hoy vamos a terminar los escrutinios, ya vamos en el 99%, y la diferencia con el preconteo quedó en el 0.1, o sea exacto. Por primera vez en la historia de Colombia el preconteo sale casi perfecto, logramos transmitir 103.360 de 103.361, es decir que nos faltó una mesa en todo el país para transmitir”, reveló el registrador Vega a La W.

En cuanto a las preocupaciones del expresidente Andrés Pastrana, quien habló de la posibilidad de un “golpe de Estado”, Vega respondió que se ofrecieron todas las garantías.

Elecciones 2022:

“Yo creo que el expresidente puede estar muy tranquilo frente a la democracia en Colombia, él es un demócrata y ahí se están dando los resultados. Primero hubo ocho misiones de observación electoral, casi 27 organizaciones más 500 observadores”, señaló.

Y, una vez más, dijo que se demostró que el fraude electoral “es inexistente en Colombia”, ya que el sistema y la Registraduría se han preparado tecnológicamente.

El registrador también se refirió a los comentarios de varios activistas del Pacto Histórico en los que aseguran que “es imposible que a las 4:05 de la tarde la Registraduría estuviera publicando su primer boletín de resultados”.

“Todas las campañas tienen auditores, sus abogados en la Registraduría revisando. Todo lo que sale en redes sociales es desinformación, lamentablemente. Y salieron con un tema del Vichada, de que supuestamente existió fraude, pero las actas de las mesas el día de ayer ya estaban en el 99.9% digitalizadas en la página y los escrutinios han sido acompañados por todos los testigos de las agrupaciones y las campañas políticas”, dijo.

Además, señaló que en el Vichada hay testigos del Pacto Histórico y del Equipo por Colombia.

El que menos presentó testigos, casi nada, fue el ingeniero Rodolfo Hernández. Él presentó el mínimo de testigos y jurados ninguno”, agregó.

Finalmente, ratificó que la firma INDRA no maneja ningún software y que lo que hizo fue vender un producto.

“No interviene en los escrutinios ni en las mesas de votación”, aclaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad