La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Por qué la Coalición Centro Esperanza no llegó a un acuerdo para la segunda vuelta?

Luis Gilberto Murillo, Guillermo Rivera, Berenice Bedoya, entre otros, se inclinaron hacia Gustavo Petro.

¿Por qué la Coalición Centro Esperanza no llegó a un acuerdo para la segunda vuelta?

¿Por qué la Coalición Centro Esperanza no llegó a un acuerdo para la segunda vuelta?

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654003422_172_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coalición Centro Esperanza, en cabeza de Sergio Fajardo. Foto: Colprensa.

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” la Coalición Centro Esperanza.

No logró llegar a un acuerdo de cara a la segunda vuelta presidencial y aquí les contamos detalles de la división que la llevó a optar por la libertad.

Según fuentes de la colectividad, quienes inclinaron la balanza hacia Gustavo Petro y Francia Márquez fueron: Luis Gilberto Murillo, excandidato vicepresidencial; Berenice Bedoya, presidente de la Alianza Social Independiente; Jhon Arley Murillo, presidente de Colombia Renaciente; Guillermo Rivera, coordinador político, entre otros.

Le puede interesar:

A Alejandro Gaviria lo han estado buscando desde el Pacto Histórico para sumarse a esa fuerza progresista y anoche tuvo una reunión con su movimiento ‘Colombia tiene futuro’, cuya minoría está a favor de Petro, sin embargo la decisión final la tomará él. Mientras que Sergio Fajardo le expresó a su equipo su indecisión entre Rodolfo Hernández y el voto en blanco.

Hoy el Nuevo Liberalismo iniciará un proceso de consulta a su militancia, a los sectores territoriales, a los excandidatos al Congreso y al Consejo Nacional para tomar la mejor decisión, pero varios integrantes quieren apoyar a Petro.

Por su parte, Carlos Amaya ya empezó consultas con las bases verdes que lo apoyaron en su pasada candidatura presidencial, pero ya hemos visto que los caminos conducen al ingeniero.

Juan Fernando Cristo se reunirá hoy con su movimiento En Marcha para fijar una postura y nos aseguró que no tiene inclinación y que su propósito es “escuchar a todo el mundo”.

Y, mientras tanto, el equipo del Pacto Histórico se reunió para revisar la estrategia municipio por municipio y fijó unas metas ambiciosas para captar más votos.

Líderes del pacto se dividirán por regiones de Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander, Tolima, Eje Cafetero, Huila, en donde consideran que el mensaje no ha llegado o que ha sido difícil de entender. También tienen la mirada en Antioquia en donde Federico Gutiérrez fue el más votado con 1′385.565 votos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad