La W RadioLa W Radio

Judicial

Nos tienen en el limbo judicial: víctima denuncia contra JEP y la Fiscalía

En diálogo con La W, el hermano de un hombre asesinado en una ejecución extrajudicial señaló que resulta increíble que dos años después de que la Fiscalía entregara el proceso a la JEP, en ese tribunal no exista absolutamente nada sobre el caso.

Hermano de víctima de ‘falsos positivos’ denuncia que proceso está en limbo judicial

Hermano de víctima de ‘falsos positivos’ denuncia que proceso está en limbo judicial

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1654866616_718_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Alexander Gélvez contó en La W que el proceso contra uno de los responsables por la ejecución extrajudicial de Édgar Torres, su hermano, se encuentra en un limbo judicial desde hace casi tres años.

Colombia

En entrevista con La W, Luis Alexander Gélvez, hermano de Edgar Torres asesinado y convertido en una víctima de falsos positivos, se refirió al limbo judicial en el que se encuentra el caso después de que la Fiscalía lo entregara a la JEP y en la JEP dos años después, no aparece nada referente al proceso contra el principal señalado, Mario Nel Riaño.

“A esta época, ya 16 años, la Fiscalía llevaba una investigación, y ahora ese caso pasó allá a la JEP, pero ahora ni la JEP responde y dice que la Fiscalía que no le ha hecho llegar los documentos y la Fiscalía dice que sí y ahí nos tienen”, afirmó Gélvez.

Le puede interesar:

El hermano de la víctima relató que promediando el año 2006, el Ejército asesinó a su hermano en el departamento del Vichada y precisamente el señor Mario Nel Riaño, fue señalado incluso por otros vinculados de haber disparado el arma con el que se ultimó a Edgar Torres.

Desde la familia de la víctima pidiendo avanzar en la localización y sometimiento de Riaño, quien por 10 años suplantó a un integrante del Ejército y bajo esa falsa identidad (Yan Arles Pardo) fue que se vio involucrado en el homicidio. Según su testimonio, las demoras continúan y no hay respuestas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad