Deportes

Mundial de Qatar 2022: Perú se juega su cupo en el repechaje este lunes

Los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca culminaron sus entrenamientos antes del duelo con el que buscarán su segunda clasificación consecutiva a un mundial.

Peru's players take part in a training session at the Jassim bin Hamad stadium in the Qatari capital Doha on June 12, 2022, on the eve of their FIFA World Cup 2022 inter-confederation play-offs match between Australia and Peru. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images)

Peru's players take part in a training session at the Jassim bin Hamad stadium in the Qatari capital Doha on June 12, 2022, on the eve of their FIFA World Cup 2022 inter-confederation play-offs match between Australia and Peru. (Photo by KARIM JAAFAR / AFP) (Photo by KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images) / KARIM JAAFAR

La Selección de Perú de fútbol realizó su último entrenamiento en Doha previo a enfrentarse a Australia en el partido de la repesca por la penúltima plaza para el Mundial de Qatar 2022, que se disputará el lunes en el Estadio Ahmed bin Ali.

A solo horas del trascendental compromiso, que definirá qué combinado pasa al Grupo D, donde ya están ubicados Francia, Dinamarca y Túnez, la Bicolor entrenó en el Al Sadd Stadium de la capital catarí, donde tuvo un partido de práctica y probó al equipo que iniciará acciones ante los de Oceanía.

Así, los dirigidos por el técnico argentino Ricardo Gareca culminaron sus entrenamientos antes del duelo con el que buscarán su segunda clasificación consecutiva a un mundial, luego de lograrlo en Rusia 2018, tras 36 años de sequía.

Durante la preparación de este domingo, el mediocampista Yoshimar Yotún, quien lleva días trabajando diferenciado por molestias musculares, presentó problemas físicos que le impidieron trabajar con el resto del grupo.

Lea también en La W:

Aun así, Gareca se mostró optimista ante las posibilidades de que el futbolista del Sporting Cristal pueda estar presente en el choque con los australianos.

“Con Yotún, esperaremos a mañana. Creemos que llegará bien al partido. Vamos a esperar para ver cómo está y tener una palabra final. De ahí resolveremos”, comentó este domingo el entrenador, durante una rueda de prensa.

En su lugar, Christofer Gonzáles sería el posible reemplazo para comenzar como titular el partido de la repesca, que se disputará el lunes a las 21:00 hora local (18:00 GMT).

Al terminar los entrenamientos, el conjunto peruano se dirigió al hotel donde se está hospedando en Doha y allí fue recibido por cientos de hinchas que realizaron el tradicional “banderazo” para alentar a su selección.

Esta mañana, el presidente peruano, Pedro Castillo, se mostró convencido de la victoria de la Blanquirroja, que en la primera ronda del mundial de Rusia 2018 se impuso por 2-0 a Australia, en el último y único antecedente entre ambos equipos.

“Perú sabe que mañana vamos a ganar”, declaró el mandatario, quien se refirió también a la decisión de su Gobierno de declarar el lunes feriado nacional para el sector público, un gesto que calificó de ser “un regalo a la mejor hinchada del mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad