La W RadioLa W Radio

Actualidad

David Racero y Katherine Miranda, candidatos a la presidencia de la Cámara

El Pacto Histórico se reunirá para llegar a un acuerdo. Gustavo Petro daría la última palabra.

David Racero y Katherine Miranda, candidatos a la presidencia de la Cámara

David Racero y Katherine Miranda, candidatos a la presidencia de la Cámara

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655818976_213_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Racero y Katherine Miranda.

Hoy se metió “En Kamila de 11 varas” el Pacto Histórico.

Luego de haber puesto presidente de la República, ahora buscará poner presidentes en el Senado y en la Cámara de Representantes, lo cual es histórico.

Mientras que en el Senado se definiría la presidencia entre Gustavo Bolívar, Roy Barreras, Alexander López, Clara López y María José Pizarro, supimos que en la Cámara de Representantes hay un apoyo muy grande para que el presidente sea el congresista David Racero, quien fue la cabeza de lista del Pacto Histórico por Bogotá.

Sin embargo, fuentes en el Congreso nos confirmaron que al presidente electo, Gustavo Petro, le gustaría que la presidenta de esta corporación fuera una mujer: la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, quien lo acompañó como una de sus jefes de debate en la recta final de la campaña.

Le puede interesar:

Los compromisarios tendrán que llegar a un acuerdo sobre las mesas directivas, que no será una decisión de poca monta. Además, quien asuma la presidencia del Senado será quien le ponga la banda presidencial a Petro el próximo 7 de agosto.

Y en cuanto a la oposición que tendrá el próximo gobierno, la bancada del Centro Democrático está a la espera de una reunión con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para fijar una posición oficial y esta semana espera arrancar diálogos con los otros partidos políticos para evaluar cómo conformarán un muro de contención en el nuevo Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad