La W RadioLa W Radio

Actualidad

Dilian Francisca Toro sobre el gobierno de Petro: “La U podría ser independiente”

Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, aseguró en La W que la bancada en el Congreso fijará una posición.

“Estaremos en posición de escuchar”: Dilian Francisca Toro sobre Gustavo Petro

“Estaremos en posición de escuchar”: Dilian Francisca Toro sobre Gustavo Petro

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1655816025_687_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la U, se pronunció en La W sobre la elección de Gustavo Petro como presidente de la República. / Colprensa - Camila Díaz

Colombia

En diálogo con La W, la directora de La U, Dilian Francisca Toro, aseguró que la posibilidad de hacerle oposición al gobierno de Gustavo Petro será discutida en una reunión de bancada.

“Pero seremos independientes, cuando veamos proyectos de ley en la agenda legislativa que va a presentar el nuevo gobierno, que tenga que ver con acabar con la pobreza, la desigualdad, con implementar el Acuerdo de Paz, la soberanía alimentaria, en esos proyectos por supuesto estaremos apoyando al gobierno”, explicó.

Lea también:

Aún así, dejó claro que si hay algún proyecto de ley que atente contra las libertades, la democracia y la institucionalidad no será apoyado.

“Tenemos un acuerdo con Cambio Radical para todo lo que tiene que ver con comisiones, mesas directivas, Consejo Nacional Electoral y también podríamos ponernos de acuerdo en la agenda legislativa”, señaló.

Y destacó que el presidente electo, Gustavo Petro, ofreció un discurso conciliador y de unidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad