La W RadioLa W Radio

Regiones

Onda tropical en el Caribe se convierte en tormenta: DIMAR

En diálogo con La W, Leonardo Moreno, meteorólogo de la DIMAR, reveló que hay bandera roja en las playas de San Andrés.

Onda tropical en el Caribe se convierte en tormenta: DIMAR

Onda tropical en el Caribe se convierte en tormenta: DIMAR

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1656675682_762_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de playa. (Foto: SON NGUYEN / Getty Images)

Colombia

Las autoridades en Colombia continúan en alerta ante el avance de la onda tropical que afecta principalmente la región Caribe y el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Según el último reporte, actualmente hay probabilidad de que la onda se convierta en tormenta tropical en un 90% dentro de los próximos 5 días y del 90% dentro de las siguientes 48 horas.

En diálogo con La W, la Dimar prevé que, en su trayectoria hacia el oeste, se desarrollen lluvias intensas especialmente sobre el área marítima del centro occidente de la cuenca Colombia y en especial en el archipiélago de San Andrés y Providencia. Con vientos de 25 a 35 nudos cerca de 46a 65 Km/h) y rachas de hasta 45 nudos.

Lea también:

De acuerdo con Leonardo Moreno, meteorólogo de la Dirección General Marítima actualmente persiste la alerta en algunas zonas del caribe para transito de embarcaciones, así mismo hizo un llamado a la comunidad para que se tomen las medidas adoptadas por las unidades de gestión del riesgo.

Advirtió una altura significativa de la ola entre 3.5 y 4.0 metros en aguas abiertas, para el Archipiélago de San Andrés y Providencia, por lo que se espera que predominen vientos de dirección este-noreste con velocidades hasta de 35 nudos (65 Km/h) con posibilidad de rachas mayores y con una altura de ola significativa que oscila entre 3.5 y 4.0 metros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad