La W RadioLa W Radio

Internacional

Boris Johnson ha mostrado no tener perfil de primer ministro: experto en política

Nick Pearce, experto en política británica, director del Instituto de Investigación de Políticas (IPR) y profesor de Políticas Públicas de la Universidad de Bath, habló en La W a propósito de las renuncias en el Gobierno de Boris Johnson.

Boris Johnson ha mostrado no tener perfil de primer ministro: experto en política

Boris Johnson ha mostrado no tener perfil de primer ministro: experto en política

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1657119145_569_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LONDON, ENGLAND - JULY 01: British Prime Minister Boris Johnson meets New Zealand Prime Minister Jacinda Ardern (not pictured) at Downing Street, on July 1, 2022 in London, United Kingdom. (Photo by John Sibley - WPA Pool/Getty Images)

Tras la ola de renuncias de miembros del gabinete del primer ministro británico Boris Johnson, La W conversó con un experto en política sobre el futuro del gobernante. De acuerdo con Nick Pearce, director del Instituto de Investigación de Políticas (IPR) y Profesor de Políticas Públicas de la Universidad de Bath, al mandatario “no le queda mucho tiempo” en su cargo.

“Sufrió esa ola de renuncias y muchos ministros han renunciado, ha perdido también el apoyo de los parlamentarios y la base conservadora”, indicó Pearce.

Sobre el papel de Johnson como primer ministro, aseguró que “es mejor haciendo campaña para ganar el puesto” que cumpliendo su labor.

“No es muy bueno gobernando, no ha probado tener ese carácter o la disciplina para ser un primer ministro exitoso. En Downing Street se enfrentan a ese escrutinio público y se hacen evidentes las debilidades o problemas de un político. Ha demostrado que no tiene el perfil para ser primer ministro”, agregó el experto.

Sobre la crisis de Boris Johnson:

Sobre el apoyo de los conservadores, indicó que, si Johnson continúa como primer ministro, el partido podría perder las próximas elecciones pese al triunfo del 2019 que logró con una amplia mayoría.

“En los días pasados los conservadores decidieron que ya fue suficiente de escándalos, de problemas, que todo debe parar en este momento. Es ese momento en la política británica en la que se cambió por completo el punto de vista por la gran preocupación por los escándalos, por eso no creo que vaya a permanecer por mucho más tiempo en el cargo”, explicó.

¿Quién podría ser el sucesor?

Aunque desde el Parlamento, Boris Johnson aseguró que es espera “seguir adelante”, se han conocido nombres de algunos candidatos para un posible sucesor. Para el experto en política británica, algunos que suenan son los exministros de Economía, Salud o Relaciones Exteriores.

“Sobre Rishi Sunak, me sorprendería que lograra el apoyo suficiente porque los escándalos lo afectaron y puede complicar su candidatura, el apoyo de los conservadores se ha debilitado, pero puede que la mantenga a pesar de esto”, dijo sobre el exministro de Economía.

Finalmente se refirió sobre el Brexit y aseguró que no se trata de un castigo, sino que Boris Johnson ha enfrentado problemas económicos, la crisis energética y presión de los impuestos. “En el fondo es el carácter, que no tiene el perfil para este puesto”, dijo.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Nick Pearce, experto en política británica, director del Instituto de Investigación de Políticas (IPR) y profesor de Políticas Públicas de la Universidad de Bath.

Boris Johnson ha mostrado no tener perfil de primer ministro: experto en política

14:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/1657119145_569_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad