La W RadioLa W Radio

Actualidad

Proponen impuesto para algunos planes de telefonía móvil: ¿qué dice Asomóvil?

Samuel Hoyos, de Asomóvil, se pronunció en La W a las consecuencias que podría enfrentar el sector si se gravan los planes de telefonía móvil como propuso la MinCultura designada.

Proponen impuesto para algunos planes de telefonía móvil: ¿qué dice Asomóvil?

Proponen impuesto para algunos planes de telefonía móvil: ¿qué dice Asomóvil?

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1657891245_546_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de celular. Foto: Nico De Pasquale Photography / Getty Images

Colombia

En diálogo con W Radio, Samuel Hoyos, presidente de Asomóvil, se refirió a las consecuencias que podría tener el sector si se gravan los planes de telefonía móvil que tengan un valor desde los 47.000 pesos, según propuso la ministra de Cultura delegada, Patricia Ariza.

Hoyos argumentó que en caso de ser aprobada esta propuesta afectaría a las personas de menos recursos.

La telefonía móvil beneficia a millones de colombianos y es considerada por la ley como un servicio público esencial. Esto podría impactar en el usurario más pobre y va dificultar a que millones de colombianos que hoy están desconectados accedan a tecnologías”, vdijo.

Para Asomóvil, este impuesto aumentaría la brecha para que niños y jóvenes accedan a educación o personas en las zonas más apartadas de Colombia accedan a nuevos mercados y hagan parte del mundo digital donde se hacen transacciones en línea.

Según reveló, del 20% planes pospago existentes en el país aproximadamente 9 millones de líneas están por encima de este valor. Por lo que tendría un impacto muy grande sobre muchos ciudadanos.

Finalmente, aseguró que ya habló con algunas de las personas del empalme y manifestaron su disposición con el gobierno entrante para revisar esta política sectorial.

“Hemos visto toda la disposición por parte de ellos también”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad