La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lanzaremos un intento de comunicación con Iván Velásquez: ACORE

E️l coronel John Marulanda, presidente de ACORE, se pronunció en La W sobre el nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa del gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

Lanzaremos un intento de comunicación con Iván Velásquez: ACORE

Lanzaremos un intento de comunicación con Iván Velásquez: ACORE

05:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1658512615_824_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Velásquez. Foto: Colprensa

Colombia

El presidente de ACORE, John Marulanda, aseguró en La W que se encuentran sorprendidos con el nombramiento hecho por el presidente electo Gustavo Petro. Sin embargo estarán atentos a tener una comunicación con el que será el nuevo ministro de Defensa para entablar un diálogo en el que puedan conocer sus horizontes y estrategias.

Aseguró que hoy mismo están convocando una reunión con los miembros de ACORE, con el fin de evaluar el perfil del ministro y analizar cuál sería, a partir de ahora, el camino que tomará el Ministerio de la Defensa en cabeza del ex magistrado Iván Velázquez Gómez.

Le puede interesar:

Indicó que la nueva designación del ministro de la Defensa es, para ellos, un mensaje un poco confuso, sin embargo buscarán plantearle desde ACORE, cuáles son las perspectivas de seguridad y defensa en que tienen para el país.

“Nos tienta saber, como ACORE, qué perspectiva, qué horizonte tiene él en cuanto a estrategia táctica u operacional, pero sí reconozco que nos deja un poco perplejos este nombramiento”, indicó el oficial en retiro.

Aclaró que el estamento militar y policial debe ser acatado independientemente si es del agrado o no se algunos sectores, pues el mando civil es impartido por el máximo comandante de la Fuerzas Militares y policías como lo es el presidente de la República y no cabe ninguna variación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad