La W RadioLa W Radio

Actualidad

Alianza Verde propone que jóvenes de 18 años puedan ser congresistas

En La W, la senadora Angélica Lozano defendió la iniciativa tras las críticas.

Alianza Verde propone que jóvenes de 18 años puedan ser congresistas

Alianza Verde propone que jóvenes de 18 años puedan ser congresistas

06:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658946237_807_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Angélica Lozano Correa, Senadora. (Colprensa - Álvaro Tavera).

En diálogo con La W, la senadora de la Alianza Verde Centro Esperanza, Angélica Lozano, habló de los proyectos que radicó su coalición para reformar el Congreso.

Uno de los proyectos busca que los jóvenes de 18 años puedan ser representantes a la Cámara y que los ciudadanos de 25 años puedan ser senadores.

“A los 18 años los colombianos, hombres y mujeres, ya pueden pagar impuestos, prestar servicio militar, ir a la cárcel. Tienen que afrontar todas las responsabilidades de ser ciudadanos y creemos que la realidad es que cuando se pueden tener esas cargas también pueden llevar la vocería y la representación de sus departamentos o municipios”, explicó.

Le puede interesar:

Además, explicó que el paquete de iniciativas busca modificar los gastos de representación de los congresistas, regular el cabildeo o ‘lobby’, fortalecer la rendición de cuentas, entre otros propósitos.

“Presentamos una agenda que aborda muchos temas: anticorrupción, ambientales, de género, de política social y protección a las microempresas”, agregó.

También mencionó que esta es la primera vez que la Alianza Verde va a participar en un gobierno nacional y aseguró que la interlocución la han hecho los presidentes de su colectividad.

La parte de la representación política nunca la hemos tenido y deben acordarla, la conversan los presidentes del partido”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad