La W RadioLa W Radio

Actualidad

Un ministro no diseña estrategias militares: Velásquez sobre críticas del uribismo

Iván Velásquez, el ministro de Defensa designado, conversó en La W sobre su nombramiento y las críticas que han hecho desde el Centro Democrático.

Un ministro no diseña estrategias militares: Velásquez, sobre críticas del uribismo

Un ministro no diseña estrategias militares: Velásquez, sobre críticas del uribismo

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659361487_395_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Iván Velásquez,. (Photo by JOHAN ORDONEZ/AFP via Getty Images)

A propósito del nombramiento de Iván Velásquez como ministro de Defensa en el gobierno de Gustavo Petro, La W conversó con el próximo jefe de esa cartera sobre los retos y desafíos que tendrá.

Iván Velásquez ha recibido críticas desde el Centro Democrático y respondió sobre las garantías que ofrecería al uribismo sobre su experiencia y manejo que dará al ministerio de Defensa.

“La labor de un ministro es mucho más en cuanto a la dirección de las políticas, en cuanto a la articulación, control, promoción de todas las actividades que debe realizar la fuerza pública, pero no precisamente diseñar estrategias militares”, aseguró Velásquez.

La respuesta surgió al referirse sobre su experiencia en temas de defensa y seguridad, tema criticado por el uribismo. Incluso puso en contraste la gestión de otros ministros que no han pertenecido a la fuerza pública, sino que son civiles.

Lea también en La W:

“Ha habido una muy fuerte oposición o rechazo de ese sector por mi falta de experiencia en temas de seguridad y defensa, pero bastaría revisar los ministros que han sido, unos muy buenos, otros no tan buenos, pero no son precisamente ministros que provengan de las fuerzas militares, estamos desde hace varias décadas con ministros civiles”, agregó Velásquez.

También aprovechó para decir que las críticas de la oposición han surgido para “generar contradicciones y confrontaciones” en el inicio de un nuevo gobierno.

Finalmente se refirió a la relación con el expresidente Álvaro Uribe y lo que está dispuesto a garantizar al país. “Tiene enemistad conmigo, que es diferente. En cuanto a las garantías que se puedan ofrecer, las que se les ofrece a todos los colombianos, no tengo ninguna animadversión como para desatar una persecución contra nadie”, dijo Velásquez.

A continuación, escuche la entrevista completa con Iván Velásquez, el ministro de Defensa designado. En el encabezado, sus declaraciones sobre las críticas al uribismo.

Nombramientos, reformas y respuesta a críticos: los temas del MinDefensa designado

43:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659360698_425_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad