La W RadioLa W Radio

Actualidad

Militares y policías retirados se sienten rechazados por el nuevo gobierno

En una carta enviada al presidente electo, Gustavo Petro, expresaron su preocupación por la reforma a la Policía Nacional y la eliminación del ESMAD.

Militares y policías retirados se sienten rechazados por el nuevo gobierno

Militares y policías retirados se sienten rechazados por el nuevo gobierno

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1659711470_493_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Policía Nacional. Foto: Colprensa

Hoy se metió en Kamila de 11 varas el nuevo gobierno.

Varias asociaciones de pensionados, jubilados de la fuerza pública, además de agentes y patrulleros, le enviaron una dura carta al presidente electo, Gustavo Petro, donde aseguran que han sido rechazados por los delegados de sus comisiones de empalme en los temas de hacienda, defensa, trabajo y seguridad social.

Según los militares y policías retirados, han ignorado muchas de sus solicitudes para participar en el proceso de transición y ser escuchados en temas trascendentales y urgentes como los ajustes retroactivos pendientes, la nivelación salarial, las condiciones de las asignaciones salariales de retiro, entre otros.

También se mostraron preocupados por los proyectos anunciados para reformar la Policía Nacional y eliminar el ESMAD ya que consideran que afectarán la convivencia y la seguridad ciudadana, incrementando la delincuencia y la impunidad.

Lea también:

Por eso le solicitaron al presidente entrante una audiencia con los ministros designados en las carteras de Hacienda, Defensa, Trabajo y seguridad social, para aportar su conocimiento y experiencia antes de que se defina cualquier proyecto de reforma fiscal o reforma a la Policía Nacional.

Entre los firmantes está la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de la fuerza pública, la Asociación de Retirados y la Asociación Colombiana de Agentes y Patrulleros de la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad