La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es patanería con el folclor: denuncian despilfarro de recursos del joropo en Meta

El gobernador calificó de falsas las denuncias del guitarrista John Harvey Ubaque, conocido como ‘Dartagnan’,

Es patanería con el folclor: denuncian despilfarro de recursos del joropo en Meta

Es patanería con el folclor: denuncian despilfarro de recursos del joropo en Meta

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660669355_578_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia de joropo. Foto: Mario Franco / Colprensa

Colombia

El reconocido guitarrista denunció que el costo de llevar a cabo el Torneo Internacional del Joropo en los últimos 3 años ha incrementado sustancialmente, de 9.000 a 12.000 millones de pesos.

“¿Cuál es el beneficio para el Joropo de colincharnos en la Embajada de Washington?”, se preguntó Dartagnan, quien denunció que este evento costó 65 millones de pesos. Así mismo, cuestionó llevar artistas colombianos a un “asadero en Miami”, lo cual costó 39 millones de pesos.

Lea también:

“Esto es una olla podrida que está a cielo abierto que nadie quiere oler o se hacen que no huela”, explicó el artista al asegurar que la Gobernación se está aprovechando de los artistas más pequeños.

Así mismo, negó que tuviera un interés personal en hacer la denuncia a pesar de que su pareja sentimental tenía un contrato en la Dirección de Cultura, el cual fue liquidado hace poco tiempo y aseguró que el hecho de no ser contratado para esta edición del Torneo no tiene relación con su denuncia.

A su vez, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga definió esta versión como el mejor Torneo de Joropo de la historia y aseguró que “la inversión ha sido una de las menores inversiones hechas en la historia del torneo”.

El impacto económico superó los 120.000 millones de pesos para el departamento y celebró que más del 90% de la capacidad hotelera estuviera llena.

“Él tiene algunas dudas que son respetables, pero no son ciertas”, y anunció que el próximo año tendrán a los mismos cantantes, quienes reflejan su cultura y son autoridad del joropo en el país.

Con respecto a las denuncias sobre la contratación de operadores que, a su vez, subcontratan a los artistas, afirmó que los cantantes son quienes prefieren esta modalidad de contratación por la facilidad para hacerlo.

Descartó las denuncias del guitarrista y reiteró la importancia del evento para la región.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga respondió

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660676959_637_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad