La W RadioLa W Radio

Actualidad

La pelea de dos fichas liberales por un cupo en el Consejo Nacional Electoral

El Centro Democrático postuló a Álvaro Hernán Prada para ser magistrado.

La pelea de dos fichas liberales por un cupo en el Consejo Nacional Electoral

La pelea de dos fichas liberales por un cupo en el Consejo Nacional Electoral

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660654265_431_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Consejo Nacional Electoral. Foto: Colprensa.

Hoy se metió ‘en Kamila de 11 varas’ el Partido Liberal por cuenta de la elección del Consejo Nacional Electoral.

El Congreso fue convocado para elegir a los nuevos magistrados, el próximo 23 de agosto, y supimos que en el liberalismo hay una pelea entre dos candidatos.

Lea también:

El partido podrá tener dos magistrados por su votación en las elecciones y uno de los cupos sería para Benjamín Ortiz, el actual secretario de la Registraduría y mano derecha del registrador nacional Alexander Vega. Pero el segundo cupo tiene enfrentados al ex representante a la Cámara, Harry González, y al secretario de la Defensoría del Pueblo, Altus Baquero.

Aunque Baquero sonaba más fuerte para recibir el apoyo, en el partido no tienen claro si cumple los requisitos exigidos para ser magistrado.

Entre ellos está ser abogado y tener 15 años de experiencia y es que, según fuentes internas, el candidato se graduó de jurisprudencia el 22 de agosto de 2007 y no alcanzaría a completar estos años para la fecha de la inscripción. Lo mismo sucedió con la candidatura de Luis Alberto Rodríguez para ser contralor general, al final no cumplió con la edad exigida al momento de inscribirse en la convocatoria.

Sin embargo, las bancadas en el Senado y en la Cámara de Representantes se reunirán mañana para estudiar estos elementos, revisar las hojas de vida y elegir dos nombres.

Mientras tanto, en el Centro Democrático hay nuevos postulados, entre ellos el excongresista Álvaro Hernán Prada, el exdirector de Función Pública, Nerio José Alvis; el abogado Daniel Sanín y el exmagistrado de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, Carlos Mario Cano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad